Si has llegado hasta aquí es porque te interesa un estilo de vida sano.
Permíteme que me presente, soy Teresa Blasco farmacéutica y sumiller de aceites, uno de los miembros de esta familia Belluga gourmet.
La primera pregunta que quiero hacerte es:
¿Sabes realmente lo que es el aceite virgen?
Muy fácil, es aquel que se obtiene mediante procesos físicos, es decir un zumo de aceituna, así de sencillo.
Lo que ocurre es que ese zumo puede ser:
1.- Un excelente producto.
2.- Un producto de calidad media.
3.- Un producto no apto para el consumo humano.
¿De qué depende que obtengamos un aceite de una calidad o de otra?
De muchos factores como la calidad de la aceituna, del grado de maduración o envero, del tiempo que transcurre desde que hacemos la cosecha hasta que molturamos las aceitunas, del tipo de almazara, de la experiencia del maestro almazarero….como ves hay un montón de factores a tener en cuenta.
¿Cómo se clasifica el aceite virgen?
Vamos a verlo con un esquema
¿En qué se diferencian?
Se diferencian en varios factores entre otros el aroma, el sabor y en una serie de cualidades químicas que los hacen más o menos saludables, pero para identificarlos de una manera fiable se ha elegido un parámetro medible que se llama GRADO DE ACIDEZ.
¿Qué es el grado de acidez?
Es inevitable que se nos venga a la cabeza que la acidez de un aceite tiene que ver con su sabor…NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
Una naranja o un limón pueden estar ácidos pero un aceite no está ácido, puede amargar o puede picar en mayor o menor medida dependiendo de la variedad de la aceituna de la que obtengamos el aceite.
El grado de acidez es la cantidad de ácidos grasos libres medidos como ácido oleico que tiene un aceite y que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, por lo tanto es fácil pensar que el que menos tiene es el más saludable y de ahí viene la clasificación de los aceites vírgenes.
1.- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
2.-ACEITE DE OLIVA VIRGEN
3.-ACEITE DE OLIVA VIRGEN LAMPANTE
El A.O.V.E
EL A.O.V.E. PARA TU PIEL
Aunque erroneamente tendemos a pensar que un producto cosmético que contiene A.O.V.E. es para pieles muy secas, porque el aceite engrasa….Nada más lejos de la realidad.
Veamos por qué:
Porque es un regulador natural, es decir el uso de cosmética con A.O.V.E. conseguirá mantenernos la piel en un grado óptimo de nutrición e hidratación independientemente que la tengamos grasa o seca.
¿Qué mas nos aporta?
Su alto contenido en vitamina E, convierte al A.O.V.E. en un potentísimo antioxidante, que previene el envejecimiento de nuestra piel y combate los radicales libres, culpables en gran medida de la aparición de ciertos tipos de cancer.
En Belluga queremos que tu piel también sea gourmet y cada uno de nuestros productos está formulado con nuestro A.O.V.E. y extractos de plantas que complementan la maravillosa acción del acecite de oliva virgen extra.